Convertir una Tipografía en Web Font o Fuente web
Muchas fuentes de escritorio suelen estar disponibles en su versión de fuente web, y también de forma viceversa. Un ejemplo de esto son las Google Fonts, un paquete de Web Fonts servidas por Google, donde se permite la descarga para fuente de escritorio (siempre hay unas ligeras variaciones, casi inapreciables), y para su uso como web font dentro de una página web.En caso de que esto no sea así, hay herramientas para convertir una fuente de escritorio a una webfont (y también viceversa).
El que mejor resultados y opciones ofrece es el conversor de Fontsquirrel. El resultado es bastante similar a la fuente de escritorio, aunque tendremos que ajustar los tamaños posteriormente en el CSS (podemos dar una fuente como referencia para la altura de la misma).
No todas las fuentes de escritorio son convertibles a WebFonts. La mayoría de ellas por derechos de comercialización. Este es el caso de algunas fuentes que vienen con Windows, cuyos derechos pertenecen a Microsoft, y que parece tienen limitada su uso como webfont.
No hay comentarios:
Publicar un comentario