miércoles, 2 de noviembre de 2016

Fuentes Web y Fuentes de Escritorio

Fuentes web vs Fuentes de escritorio: Formatos y usos

La diferencia fundamental entre una fuente de escritorio o Desktop Font y una fuente web o Web Font radica en que la primera está diseñada para instalarse en nuestro ordenador y está preparada para usarse en aplicaciones también instaladas en nuestro sistema (como Word, Photoshop, Illustrator..). Suelen tener una extensión .otf, .ttf, or .ps1, que corresponden con OpenType, TrueType o PostScript.

Por otro lado, una fuente web o Web Font, es una fuente especialmente diseñada para su uso en páginas web, y son cargadas mediante CSS por la declaración @font-face. Esto hace que el navegador del usuario o visitante se descargue la fuente web y pueda renderizar los textos de forma correcta.
Una fuente web se suele servir en cuatro formatos, TrueType, WOFF, EOT y SVG. Solo con los cuatro formatos se consigue una compatibilidad aceptable entre navegadores, ya que cada navegador utiliza un formato 

Otra característica muy importante acerca de las tipografías en diseño web: las fuentes web no se pueden instalar en el sistema para usarlas en aplicaciones y lo mismo sucede de forma inversa. Son formatos diferentes.

Existen no obstante una serie de fuentes llamadas estándar o “Safe WebFonts”, que con solo declararlas en el CSS son renderizadas de forma correcta. No es necesario ningún tipo de archivo TrueType, WOFF, EOT ni SVG. Pero la lista es corta y limitada:

Georgia
Palatino Linotype
Book Antique
Times New Roman/Times
Arial/Helvetica
Comic Sans
Impact
Lucida Sans Unicode/Lucida Grande
Tahoma/Geneva
Trebuchet
Verdana
Courier New

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario